¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo hacer un buen uso del deshumidificador
 In Climatización

El humidificador es un elemento que mucha gente no conoce, pero que cuando se comienza a utilizar se convierte en una máquina indispensable para el día a día.

Este tipo de aparatos generan una nube continua de vapor de agua que aporta numerosos beneficios: mejora la humedad del ambiente, eleva la calidad del aire, funciona como paliativo para los síntomas alérgicos, etc.

Los humidificadores se convierten en un elemento muy útil, por tanto, en grandes espacios comerciales o centros de trabajo, en los que la afluencia continua de gente, hace necesario un aporte extra para que la calidad del aire sea óptima.

Por ello, hay que tener en cuenta algunos consejos sobre cómo usar un humidificador, cuánto tiempo poner un humidificador y qué tipo de limpieza de humidificador es necesaria para que el aparato tenga una larga vida útil.

Cómo usar un humidificador en grandes espacios

Lo primero que hay que tener en cuenta es si el modelo de humidificador utilizado es verdaderamente útil en la zona que se quiere cubrir con su influencia positiva.

Un aparato doméstico servirá para una casa, pequeña tienda u oficina, pero cuando se habla de grandes superficies con decenas de trabajadores o clientes en su interior, la cosa cambia.

En estos casos es importante apostar por aparatos humidificadores profesionales, que ofrecen un rendimiento mucho mayor, cubren un mayor territorio y además están preparados para funcionar durante muchas más horas sin que esto suponga un problema para la maquinaria.

A la hora de instalar estos aparatos en una oficina, espacio comercial o nave industrial, el primer paso es consultar a expertos en este tipo de maquinaria para valorar si con un aparato colocado estratégicamente es suficiente o si, por el contrario, habría que instalar más de uno para notar los beneficios del vapor de agua.

Cómo mantener en buen estado un humidificador

Mantener el humidificador a pleno rendimiento no es una cuestión compleja. Son aparatos muy fáciles de utilizar y con un mantenimiento sencillo y rápido.

Lo principal es observar que el humidificador funciona con normalidad: si se notan ruidos extraños, fallos en el flujo continuo de vapor u otras anomalías conviene llamar de inmediato al servicio técnico para dar con el origen del problema y ponerle solución.

También resulta de vital importancia cuidar la calidad del agua que se pone en el depósito. Siempre se recomienda utilizar agua de alta calidad, preferiblemente embotellada, para evitar que la cal, algunas piedras o similares perjudiquen los conductos del humidificador.

Esa agua, por cierto, debe ser cambiada en cada uso, puesto que si no se puede acumular flora bacteriana, gérmenes y tipos de moho que sean perjudiciales para las personas expuestas a la actividad del aparato.

¿Y durante cuánto tiempo poner el humidificador? Siempre que el motor sea fuerte y aguante, se recomienda utilizar el humidificador todo el tiempo necesario.

La mayoría de modelos llevan incorporados dispositivos de apagado automático, así que se pueden conectar por el tiempo que dura la jornada de trabajo y esperar a que el humidificador se desconecte de modo automático cada día.

 

Ahora que sabemos cómo usar un humidificador y haber respondido cuestiones como cuánto tiempo poner un humidificador y qué tipo de limpieza de humidificador es necesaria para que el aparato tenga una larga vida útil, ya podemos ir de seguro a consultar los óptimos para nuestra empresa.

Te dejamos link a todos nuestros humidificadores para que puedas ver características y precios.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calderas calefacciónHigrometro