In Climatización

En este post intentaremos aclarar qué es la humedad. Hablaremos sobre cómo se mide, los diferentes tipos de humedades existentes y qué podemos hacer para controlarla.

Qué es la humedad y por qué es importante controlarla

La humedad es la cantidad de agua que está presente en cualquier cuerpo o en el aire en forma de vapor. El agua es el elemento indispensable de la vida. Se encuentra en cualquier ser vivo, pero también en el medio ambiente.

La humedad puede estar presente en el suelo y en el aire, tras la vaporización del agua. Pero ¿qué es la humedad del aire? Esta es la duda que nos ocupa en este artículo, la que está en el aire. La cantidad de agua en el aire puede ser mayor o menor. La humedad del aire depende de muchos factores, principalmente de la temperatura. En las masas de aire cálido encontramos un mayor porcentaje de humedad.

Cómo se mide la humedad

También es importante que sepamos cómo se mide la humedad del aire. La humedad se mide con un higrómetro que nos dice la cantidad de vapor que existe en el aire. Esa cantidad de vapor se puede dar en términos absolutos. Es decir, la masa total de agua que se contiene en cada unidad de volumen de aire. O en términos relativos, como un % entre la presión que ese vapor de agua puede ejercer sobre el aire que la contiene, y la presión que ese mismo vapor puede ejercer sobre una superficie plana de agua en condiciones de igualdad de temperatura.

El control de la humedad

El control de la humedad es necesario para la salud de las personas. El grado de humedad debe estar entre el 40 % y un 60 %. Este es el nivel de humedad saludable, ya que un exceso de humedad puede propiciar la aparición de microorganismos que pueden provocar alergias y enfermedades pulmonares. Si la humedad está por debajo de estos porcentajes, podemos tener sequedad e irritación de mucosas.

La humedad se puede alterar por el uso de electrodomésticos o por la humedad que aportan las zonas húmedas como baños y cocinas.

Cómo podemos controlar la humedad: humidificadores y deshumidificadores

La mejor forma de controlar la humedad es utilizando aparatos eléctricos especialmente diseñados para esta función. Si tenemos una humedad baja, tendremos que utilizar humidificadores. Si el problema es de exceso de humedad, podremos solucionarlo utilizando deshumidificadores.

Con el uso de estos aparatos podemos subir o bajar la humedad de los espacios que lo necesiten. Los humidificadores se emplean sobre todo en invierno, porque el aire frío es mucho más seco que el caliente. También en espacios de trabajo como cámaras frigoríficas donde hay temperaturas muy bajas.

Nos encontramos en el mercado tantos humidificadores y deshumidificadores indicados para uso doméstico, con un rendimiento limitado, pero también equipos profesionales que pueden aportar un volumen de 7,5 litros hora al aire.

 

En este artículo hemos intentado aclarar qué es la humedad y cómo podemos combatirla. Si tienes una empresa, necesitarás una solución profesional. Es recomendable que contactes con un técnico que te pueda asesorar y hacer los cálculos del equipo que necesitas.

 

Te dejamos link a todos nuestros humidificadores para que puedas ver características y precios.  y también de te dejamos link para comprar deshumificadores al mejor calidad precio. 

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
      Jose Técnico aspiración
    • Jordi
        Jordi Técnico en proyectos
      • Juan
          Juan Técnico climatización
        • Sixto
            Sixto Técnico en hidráulica
          • Francisco
              Francisco Técnico comercial
            stp

            Servicio técnico propio

            Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

            td

            Transporte a domicilio

            Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

            dpm

            Demostraciones y puestas en marcha

            Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

            ma

            Mantenimiento anual

            Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

            vm

            Ventajas Mator

            Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

            ap

            Atención personal

            Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

            rp

            Reparaciones profesionales

            Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

            m40

            Más de 40 años de experiencia

            Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

            ¿Tienes alguna duda o consulta?


            ¡ Bienvenido a Mator !

            Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

            ¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

            Contacta con Mator

            ¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

            0
            Llámanos