¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Consejos para que tu aire acondicionado dure más tiempo
 In Climatización

Cuando se instala un equipo de aire acondicionado, se busca que cubra las necesidades de climatización, pero también que el aparato tenga una larga vida útil, pues se trata de una inversión costosa.

Esto todavía es más importante en centros de trabajo, pues las máquinas de aire suelen ser más caras para cubrir más espacio y, además, se utilizan durante más tiempo y a un nivel de trabajo mucho más exigente.

¿Cómo proteger el aire acondicionado para que dure más tiempo? Estos son algunos consejos para el aire acondicionado y para todos sus componentes.

10 consejos para conservar mejor tu sistema de aire acondicionado

Aunque la mayoría de estos consejos para conservar el sistema de aire acondicionado son de sentido común, lo cierto es que la mayoría de propietarios de estos aparatos olvidan llevarlos a cabo. Sobre todo en el caso de lugares de trabajo, donde se acude a cumplir con el horario laboral.

Limpieza regular

Uno de los principales problemas que presentan los sistemas de climatización es el exceso de suciedad. Una puesta a punto antes de la época de verano, así como la limpieza habitual de los filtros, evita muchas roturas y averías.

Cuida la unidad exterior

Es de vital importancia proteger el aire acondicionado exterior. Esta parte de la instalación, que se suele instalar en terrazas o techos, suele ser la gran olvidada. Una opción interesante es utilizar una funda de aire acondicionado para tapar la máquina exterior durante la época de invierno o si no se va a utilizar en largos periodos.

Conocer los sistemas de trabajo

Generalmente, la consola de mandos del aire acondicionado incluye una serie de programas adaptados a distintas necesidades. Saber cuál utilizar en cada momento para no forzar la máquina alarga la vida útil del aparato con seguridad.

Apagar el aparato cuando no se use

Desconectar totalmente el aparato cuando no se está utilizando supone un doble beneficio: por un lado se ahorra en gasto energético y, por otro, se mantiene por más tiempo el aire acondicionado.

Atención a los ruidos

Si el aparato comienza a hacer el más mínimo ruido extraño, es importante acudir inmediatamente al servicio de asistencia técnica. Generalmente se tratará de una pequeña avería de fácil reparación, y dejarlo pasar podría suponer la rotura total del aparato.

Desaguar el aparato

Esto es algo que casi nadie hace. Al generar aire frío se acumulan gotas de agua dentro del aparato. Son la principal causa de malos olores y averías. Por ello, hay que desaguar el aire de vez en cuando.

Revisar la carga refrigerante

Algunas personas piensan que el aire se ha roto cuando deja de refrigerar tanto como siempre. En la mayoría de casos se trata simplemente de que la carga refrigerante se ha descargado y hay que reponerla.

No forzar el motor

Poner el aire acondicionado a una temperatura muy baja no solo no es bueno para la salud de las personas y para el gasto energético que se produce, sino que también hace sufrir al aparato más de lo recomendado.

Mantener una temperatura estable

Por el mismo motivo, es mejor mantener siempre el aparato a una temperatura estable. Hacerle subir y bajar los grados por pequeños periodos de tiempo no es útil ni bueno para la unidad.

Revisión profesional

El último consejo es, quizá, el más importante. Ante cualquier avería, duda o problema con el sistema de aire acondicionado, siempre es recomendable contar con la ayuda y supervisión de un profesional especializado en este tipo de aparatos. Son quienes mejor y más preparados están para alargar la vida útil de los aires acondicionados.

 

Aplicando estos consejos para tu aire acondicionado se podrá disfrutar del sistema de climatización durante mucho más tiempo.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


HigrometroAerotermo eléctrico industria