In Climatización

Si necesitas climatización en una nave industrial, puedes recurrir a una solución aerotérmica. La aerotermia es la rama técnica que se ocupa de producir energía térmica a partir del aire que se encuentra en el medio ambiente. 

Extrae el calor que se encuentra en el aire de forma natural y lo reintroduce a la temperatura deseada a la habitación que queremos calentar. La aerotermia funciona incluso aunque esté a temperaturas bajo cero. 

Qué es un aerotermo eléctrico

Un aerotermo eléctrico es un dispositivo que puede calentar rápida y eficientemente un gran espacio utilizando energía eléctrica. 

Los aerotermos eléctricos que nos ocupan en este artículo son los dispositivos especialmente destinados a un uso industrial, para calentar un gran espacio. El aerotermo se puede utilizar para procesos productivos en lo que se requiere una gran fuente de calor, como secadores o granjas; o también para conseguir una temperatura de confort en centros de trabajo donde no existe climatización: naves, talleres u obras. 

También se emplean en eventos o espacios deportivos. 

Cómo funcionan los aerotermos eléctricos

Los aerotermos eléctricos para uso industrial cuentan con una rejilla de entrada de aire en un extremo y una boca de salida en el otro. Por esa rejilla se aspira el aire ambiental y se impulsa hacia el interior del tubo del aerogenerador. Al pasar por unas resistencias, el aire se calienta antes de salir de nuevo al exterior. El aerogenerador cuenta con un termostato que permite regular la temperatura que deseemos alcanzar. Con él conseguimos alcanzar la temperatura uniforme que requiera nuestro proceso productivo o la temperatura de confort recomendable para los trabajadores.

Los aerotermos eléctricos industriales están diseñados para una amplia variedad de aplicaciones. Encontramos aerotermos de 3 kilovatios a 30 kilovatios, que pueden calentar un volumen de aire de 800 m³.

El aerotermo eléctrico se puede emplear sin ningún tipo de instalación o configuración especial. Solo necesitamos una toma de corriente y el propio aparato, que es en sí una unidad completamente funcional, que no necesita conductos ni split para calentar el aire. Pero también se puede acoplar una manguera flexible de varios metros para conducir el aire al punto concreto que necesitamos calentar. Esto es muy útil para trabajos en espacios confinados, donde es imposible enchufar el aparato pero en los que necesitamos un aporte de calor, como por ejemplo, en trabajos en arquetas o alcantarillas. 

Los aerotermos eléctricos pueden ser la única solución de calor en determinados espacios donde no podemos recurrir a equipos de calor que funcionen con gas o diésel, como son los espacios cerrados o con poca ventilación. 

Los aerotermos eléctricos son muy fáciles de usar e instalar. Basta con conectarlos a la red, seleccionar la temperatura del termostato y ponerlos a funcionar. Los aerotermos tienen una configuración que facilitan su desplazamiento y colocación. Nos encontraremos con aerotermos eléctricos que tienen robustas ruedas que permiten moverlos fácilmente de un lado a otro. Otros equipos que también son movibles no tienen ruedas, pero cuentan con patas especiales que posibilitan su instalación en cualquier suelo. 

 

Si necesitas una fuente de calor rápida y eficaz para la climatización de tu nave industrial, puedes recurrir a la amplia gama de aerotermos eléctricos MATOR. Consulta a un especialista para que te calcule la potencia y el equipo que más te conviene.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


aire acondicionado portátilventiladores industriales