In Climatización

Si necesitas climatización en una nave industrial, puedes recurrir a una solución aerotérmica. La aerotermia es la rama técnica que se ocupa de producir energía térmica a partir del aire que se encuentra en el medio ambiente. 

Extrae el calor que se encuentra en el aire de forma natural y lo reintroduce a la temperatura deseada a la habitación que queremos calentar. La aerotermia funciona incluso aunque esté a temperaturas bajo cero. 

Qué es un aerotermo eléctrico

Un aerotermo eléctrico es un dispositivo que puede calentar rápida y eficientemente un gran espacio utilizando energía eléctrica. 

Los aerotermos eléctricos que nos ocupan en este artículo son los dispositivos especialmente destinados a un uso industrial, para calentar un gran espacio. El aerotermo se puede utilizar para procesos productivos en lo que se requiere una gran fuente de calor, como secadores o granjas; o también para conseguir una temperatura de confort en centros de trabajo donde no existe climatización: naves, talleres u obras. 

También se emplean en eventos o espacios deportivos. 

Cómo funcionan los aerotermos eléctricos

Los aerotermos eléctricos para uso industrial cuentan con una rejilla de entrada de aire en un extremo y una boca de salida en el otro. Por esa rejilla se aspira el aire ambiental y se impulsa hacia el interior del tubo del aerogenerador. Al pasar por unas resistencias, el aire se calienta antes de salir de nuevo al exterior. El aerogenerador cuenta con un termostato que permite regular la temperatura que deseemos alcanzar. Con él conseguimos alcanzar la temperatura uniforme que requiera nuestro proceso productivo o la temperatura de confort recomendable para los trabajadores.

Los aerotermos eléctricos industriales están diseñados para una amplia variedad de aplicaciones. Encontramos aerotermos de 3 kilovatios a 30 kilovatios, que pueden calentar un volumen de aire de 800 m³.

El aerotermo eléctrico se puede emplear sin ningún tipo de instalación o configuración especial. Solo necesitamos una toma de corriente y el propio aparato, que es en sí una unidad completamente funcional, que no necesita conductos ni split para calentar el aire. Pero también se puede acoplar una manguera flexible de varios metros para conducir el aire al punto concreto que necesitamos calentar. Esto es muy útil para trabajos en espacios confinados, donde es imposible enchufar el aparato pero en los que necesitamos un aporte de calor, como por ejemplo, en trabajos en arquetas o alcantarillas. 

Los aerotermos eléctricos pueden ser la única solución de calor en determinados espacios donde no podemos recurrir a equipos de calor que funcionen con gas o diésel, como son los espacios cerrados o con poca ventilación. 

Los aerotermos eléctricos son muy fáciles de usar e instalar. Basta con conectarlos a la red, seleccionar la temperatura del termostato y ponerlos a funcionar. Los aerotermos tienen una configuración que facilitan su desplazamiento y colocación. Nos encontraremos con aerotermos eléctricos que tienen robustas ruedas que permiten moverlos fácilmente de un lado a otro. Otros equipos que también son movibles no tienen ruedas, pero cuentan con patas especiales que posibilitan su instalación en cualquier suelo. 

 

Si necesitas una fuente de calor rápida y eficaz para la climatización de tu nave industrial, puedes recurrir a la amplia gama de aerotermos eléctricos MATOR. Consulta a un especialista para que te calcule la potencia y el equipo que más te conviene.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos