Tipos de ventiladores industriales y qué diferencias hay entre ellos - Mator
 In Climatización

Los grandes espacios como naves industriales, áreas comerciales, gimnasios u otro tipo de instalaciones de uso público no se pueden enfriar con aparatos de climatización domésticos.

Los propietarios de este tipo de locales optan por la instalación de ventiladores industriales, grandes aparatos que son capaces de trabajar a altas potencias y generar importantes caudales de aire para climatizar salas de gran volumen.

Estos ventiladores industriales están indicados tanto para aliviar el calor en épocas de altas temperaturas como para solucionar los problemas de los lugares donde se trabaja con maquinaria industrial que eleva los grados del espacio, lo que a la larga disminuye la capacidad de trabajo del personal.

Tipos de ventiladores industriales

Existen distintos tipos de ventiladores industriales. Cada uno de ellos está indicado para cubrir unas necesidades diferentes. Por ello, ante la necesidad de instalar este tipo de aparatos, lo mejor es consultar con expertos que puedan ofrecer asesoría sobre cuál de los métodos de ventilación actual es más conveniente para cada caso.

Ventiladores centrífugos

En ellos, el flujo de aire sale en dirección radial a su eje. También se les conoce como ventiladores radiales. Como su propio nombre indica, su funcionamiento está basado en la fuerza centrífuga que obtienen del propio paso del aire.

Son los más utilizados en cocinas profesionales, grandes almacenes o naves industriales de amplias dimensiones.

Ventiladores axiales

Su funcionamiento es similar al de un ventilador de uso doméstico. En el ventilador axial o ventilador helicoidal el aire pasa en dirección paralela al eje y mueve unas hélices. Esto hace que sean especialmente útiles en los casos en los que deben gestionar un flujo de aire grande y continuo.

En resumen, es un ventilador para los que buscan aparatos de gran potencia.

Ventiladores tangenciales

Menos habituales y difíciles de identificar, el aire entra en su interior y sale de ellos en dirección tangencial a su eje. La principal característica de estos sistemas es que tienen un diámetro reducido y se pueden instalar en lugares más pequeños. Además, los ventiladores tangenciales no producen apenas ruido.

Su uso más habitual está en la creación de cortinas de aire, así como en sistemas de climatización y también en calefacciones.

Diferencias significativas entre los distintos tipos de ventiladores

La principal diferencia entre estos distintos tipos de ventiladores reside en su tamaño, forma y funciones.

Siempre conviene realizar un estudio de las necesidades del espacio a enfriar con estos grandes ventiladores para descubrir cuál es el más indicado para cumplir con las demandas de los propietarios del espacio.

La asesoría en este punto cumple un papel fundamental, puesto que los profesionales dedicados a la instalación de este tipo de maquinaria son capaces de identificar qué ventajas o inconvenientes presenta cada modelo en relación con el lugar que se debe ventilar.

 

Esto es especialmente importante en lugares de trabajo en los que se producen humos o gases, puesto que hay que reforzar la instalación con sistemas de captación de humos, rejillas y otro tipo de protocolos que eviten que la ventilación haga una mala distribución de esos humos o gases.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos