In Climatización

A veces la humedad también plantea problemas porque un ambiente húmedo es caldo de cultivo para los gérmenes, bacterias y moho. Limpiar un humidificador es fundamental para neutralizar ciertos microorganismos que no vemos, pero que se encuentran en el aire que respiramos.

Mantener limpio el humidificador es importante para que funcione correctamente. Como cualquier otro aparato, si no adoptamos las medidas de mantenimiento correctas, su vida útil disminuye y al final no lo rentabilizamos como quisiéramos. Por esa razón, sin una desinfección y limpieza adecuadas, este aparato se puede llegar a atascar.

Por qué hay que mantener limpio el humidificador

La limpieza del humidificador es vital para no contaminar el aire que respiramos y que repercutirá seriamente en la salud. Un claro ejemplo lo tendríamos en el asma, tos severa, ansiedad y dificultad para respirar. Incluso, en casos extremos, podemos hablar de infecciones respiratorias y pulmonares.

Aunque cada tipo de humidificador tiene una estructura diferente, la mayoría incluye su tanque de agua y una base. Además, cada fabricante incorpora unas recomendaciones que debemos tener en cuenta al desmontar o limpiar cualquier aparato.

Cómo limpiar el humidificador

Es momento de saber cómo limpiar un humidificador a fondo. Siguiendo unos pasos sencillos se podrá sacar el máximo provecho y mejorar la calidad del aire. Además, si se utiliza todos los días, se debe realizar una limpieza profunda al menos una vez a la semana. 

Desmontar

Una vez se ha desenchufado el aparato de la pared, hay que verter el agua en el depósito y desmontarlo. Cada modelo tiene sus instrucciones, pero lo normal es desbloquear cualquier pieza extraíble de la base y separarla para poder facilitar su reconocimiento. Enseguida, vamos a notar qué piezas necesitan mayor limpieza.

Desinfección

No dejes de utilizar el vinagre blanco destilado como un desinfectante natural y efectivo. A menos de que haya una acumulación severa de suciedad, hay que evitar usar productos de limpieza agresivos, ya que pueden dañar el material. Lo mejor es dejarlo en remojo durante media hora.

Pasar el cepillo

Podemos usar un cepillo suave para eliminar cualquier residuo que se pueda resistir. Por ejemplo, te recomendamos un cepillo dental para aquellas partes de difícil acceso. Puedes usar una cucharadita de blanqueador junto con cuatro litros de agua aproximadamente.

Enjuague y secado

Si estás satisfecho con la limpieza, debes usar agua del grifo para enjuagar el tanque y el resto de componentes. Si quieres que el olor a vinagre desaparezca, no dudes en usar aceite de árbol de té. Después puedes colocar cada una de las piezas sobre una toalla o paño y esperar a que se sequen al aire libre.

Montaje final

Finalmente, es momento de recomponer el aparato. Cuando las piezas están bien secas puedes montar el humidificador de nuevo. Es importante reemplazar el filtro del aire por una nueva unidad.

Posteriormente, deberás llenar el tanque con agua limpia y enchufar el humidificador. La sensación de humedad fresca se notará de inmediato.

 

En definitiva, cómo limpiar humidificador para conseguir un ambiente más agradable es una tarea muy sencilla, que no requiere de mucho tiempo y te brindará grandes beneficios.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos