In Climatización

De todas las formas de climatización de espacios públicos como oficinas o factorías, el aire acondicionado es con mucho una de las que más riesgos tiene para la salud de las personas.

Esto no significa que haya que alarmarse: con un buen cuidado y limpieza, así como el uso de desinfectante de aire acondicionado, se pueden mantener los equipos en las mejores condiciones y evitar problemas respiratorios, alergias o incluso transmisión de virus y otras enfermedades.

Y es que en los conductos, filtros y demás componentes del aire acondicionado se acumulan de un modo natural hongos, polvo, partículas y patógenos que, expulsadas al ambiente por la fuerza del flujo de aire, pueden atacar a los sistemas respiratorios de trabajadores y clientes.

Por ello es de vital importancia prestar atención a la limpieza eficaz y precisa de los aparatos de aire acondicionado. ¿Cómo limpiar el aire acondicionado para asegurar que se eliminan todos los riesgos?

Aunque conviene conocer algunos pasos y productos a utilizar, el principal consejo es incluir este mantenimiento en las tareas de limpieza habituales para que no se olvide y se deje de hacer.

No obstante, estos son algunos consejos que se pueden llevar a cabo sobre cómo limpiar el ventilador del aire acondicionado en concreto y todas las partes del aparato en general:

Cómo limpiar el aire acondicionado paso a paso para una mejor desinfección

Los filtros del aire acondicionado son las zonas más afectadas por la acumulación de polvo y suciedad en el aparato. Es, por tanto, la parte del sistema que más y mejor hay que limpiar de manera habitual.

La forma de hacerlo es desmontándolos y aclarándolos con agua. En muchas ocasiones, sobre todo en ambientes industriales, se opta por utilizar una hidrolimpiadora con poca presión para eliminar toda la suciedad sin perjudicar los filtros. También es importante utilizar productos con base de jabón pH Neutro para liquidar cualquier presencia patógena.

Después de esto, hay que prestar atención a la unidad exterior. Habitualmente situada en terrazas o zonas altas, se suele llenar de polvo y barro que acaba colándose por los conductos y perjudicando el funcionamiento del aparato.

En este caso se puede utilizar una aspiradora para retirar las partes más sucias y terminar dando un repaso con un paño húmedo y productos químicos de limpieza adecuados. Sobre todo hay que prestar atención a que sean productos de tipo desinfectante, que son los que aseguran la eliminación total de los patógenos.

Ya en el interior, también toca retirar el polvo y limpiar todo lo posible la consola interior, tubos y cualquier otra zona del aparato de aire que esté a la vista.

Todo se puede hacer con la ayuda de una aspiradora, un trapo húmedo y el producto específico más adecuado para este tipo de maquinaria.

Esto también es aplicable a los casos en los que se utiliza un aire acondicionado portátil, pues básicamente estos aparatos funcionan de igual forma que los sistemas fijos y tienen las mismas vulnerabilidades.

 

Estas son las acciones y obligaciones principales de aquellos que se preguntan cómo limpiar el aire acondicionado. Siguiendo estos sencillos pasos se puede disponer de unidades limpias y seguras que, además, alargan su vida útil y resultan mucho más eficientes en su funcionamiento diario.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos