¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cómo quitar y evitar la humedad en un espacio cerrado
 In Climatización

Está el ambiente cargado”. Esta es una frase que se repite diariamente en los centros de trabajo. Grandes oficinas con un alto número de personal o fábricas en las que continuamente hay maquinaria funcionando pueden elevar la humedad del ambiente y, por tanto, generar una sensación térmica muy alta, lo que es incómodo para las personas. Quitar la humedad del ambiente se convierte entonces en uno de los objetivos de los directivos de las empresas, que tienen que tener claro cómo eliminar la humedad para que el rendimiento de la plantilla no baje.

Cómo afecta la humedad en un espacio cerrado

La humedad idónea de una sala se sitúa, según los expertos, en torno al 50 o 60 %. Que la humedad relativa de una sala aumente por encima de esas cifras solo puede significar cosas negativas para los trabajadores. Un alto nivel de humedad genera mayor cansancio, una sensación de agotamiento e incomodidades: se suda más, se producen dolores de cabeza, y otras muchas cosas que terminan por afectar directamente al funcionamiento de las compañías. ¿Cómo combatir la humedad? Hay varios consejos y hábitos que se pueden llevar a cabo de manera fácil y económica. Además, en el caso de los espacios de trabajo, siempre se pueden incorporar sistemas para reducir la humedad relativa del ambiente y mejorar la calidad del aire.

Consejos para evitar o eliminar la humedad

El primer consejo sobre cómo evitar la humedad es incorporar el uso de un deshumidificador a los aparatos de la empresa. Estos sistemas lo que hacen es quitar la humedad del ambiente, condensarla y almacenarla en sus depósitos. De esta manera, se reduce notablemente la humedad y todos sus efectos negativos. Es muy recomendable contar con este tipo de aparatos en los centros de trabajo, puesto que hacen un trabajo continuo y discreto para mejorar la calidad del ambiente y, a la larga, sus efectos se notan en el rendimiento de la plantilla. No obstante, otros consejos sobre cómo eliminar la humedad son los siguientes:

Ventilar

Algo de sentido común pero que no todo el mundo tiene en cuenta como solución para reducir la humedad de las salas. Siempre que sea posible, en lugares donde se genere mucha humedad, lo ideal es abrir puertas y ventanas para que el ambiente se refresque y equilibre.

Extractores

La colocación de extractores similares a los de los cuartos de baño o las cocinas es muy buena opción para mover el ambiente de una estancia y reducir así la humedad relativa de la sala.

Temperatura de la calefacción

Son muchos los beneficios que hay en no subir en exceso la temperatura de la calefacción. El aire caliente es húmedo y poner el aparato de aire acondicionado a 28 grados solo hace aumentar la humedad del ambiente. Este es otro motivo para no subir el termostato más de los recomendados 24 grados.

 

Todos estos consejos están enfocados a quitar la humedad del ambiente en espacios donde puede llegar a afectar negativamente a las personas. Con cada uno de estos hábitos y elementos se puede lograr un ambiente ideal para el trabajo.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


climatizadoreshumedad