In Climatización

A la hora de optar por un sistema de climatización para grandes espacios, es muy habitual pensar en la bomba de calor. Es una de las instalaciones más utilizadas en oficinas o espacios comerciales. Pero el consumo de la bomba de calor en salas con muchos metros cuadrados puede ser elevado si no se cuenta con los aparatos más eficientes y se controla muy bien su funcionamiento.

El debate sobre la bomba de calor y su consumo siempre está abierto: mucha gente piensa que no es el aparato de climatización más adecuado. Por eso conviene saber cómo funciona y cuánto consume una bomba de calor.

De este modo, se pueden desmontar mitos y, sobre todo, instalar el aparato de climatización con bomba de calor de la manera más eficiente.

Consumo de la bomba de calor

La bomba de calor funciona con base en dos mecanismos de producción de temperatura. Por un lado, dentro de su mecanismo se produce un ciclo de compresión. En este proceso, la calefacción de bomba de calor hace un consumo eléctrico.

Por otro lado, el motor exterior extrae energía térmica del ambiente y la vuelca en el interior del inmueble.

Esta doble función permite fijar un gasto medio de la bomba de calor. Según todos los expertos en climatización, un equipo de estas características genera 3 kilovatios hora de energía térmica con un total de 1 kilovatio hora de energía eléctrica consumida.

¿Qué quiere decir esto? Que la bomba de calor, por ejemplo, es mucho más eficiente que una climatización de radiadores eléctricos. ¿Y por qué entonces mucha gente piensa que la bomba de calor no es la mejor opción para grandes espacios?

En general, el problema está en que se exige al aparato más de lo que puede dar. Esto acaba traduciéndose en que se pone el dispositivo a funcionar a muy altas temperaturas, con lo cual la máquina tiene que multiplicar su ritmo de trabajo, y esto se convierte en un gasto de energía muy alto.

Otro motivo habitual es que se instalan modelos que o bien son demasiado potentes para la zona a climatizar o, justo lo contrario, son poco eficientes para calentar la oficina.

Otras alternativas de climatización

¿Hay alternativas más económicas y eficientes que la bomba de calor? Todo dependerá de las circunstancias concretas de cada persona: espacio geográfico, clima, tamaño de la sala, horas de trabajo… todo esto afecta a la hora de optar por una bomba de calor u otro sistema de climatización.

Últimamente, muchas directivas de empresas se están decidiendo por probar otros sistemas entre los que se cuentan la climatización por calor infrarrojo, las estufas de pellets y otros sistemas, además de instalar bombas de calor cada vez más modernas y eficientes.

 

Está claro que, bien instaladas, el consumo de la bomba de calor no es especialmente relevante respecto al total de gastos eléctricos incluidos cada mes en la factura de la luz. Saber esto tranquiliza a los propietarios de los inmuebles a la hora de instalar calefacción con bomba de calor.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos