In Climatización

Siempre que se habla de aparatos de calefacción o climatización, aparecen en las conversaciones términos que no se terminan de comprender bien. Conceptos como potencia térmica, energía térmica, equivalencia en kW o energía eléctrica surgen y es difícil comprender en ocasiones qué se quiere indicar.

Conocer la diferencia entre energía térmica y energía eléctrica es una forma muy interesante de aprender a diferenciar estos conceptos y no volverse loco cuando alguien habla sobre la potencia térmica nominal de un aparato.

Estos datos suelen estar especificados en la etiqueta de características de los aparatos de calefacción, y saber interpretar estas fichas es imprescindible para no equivocarse a la hora de comprar un sistema de calefacción. Más importante resulta todavía si la máquina ha de climatizar grandes espacios como oficinas, centros de trabajo o locales comerciales.

Qué es la energía eléctrica y qué es la energía térmica

Los conceptos de energía eléctrica y energía térmica aparecen indistintamente en los equipos de climatización. Sin embargo, es importante no confundirlos porque no ofrecen el mismo tipo de información y pueden llegar a confusiones que hagan

Energía eléctrica

Energía o potencia eléctrica hace referencia al consumo de energía que hace el equipo. En otras palabras, es un dato que ofrece información sobre lo que va a gastar el aparato para funcionar y que se va a ver reflejado en la factura de la luz.

Energía térmica

Indica la potencia térmica nominal. ¿Y qué es esto? En una línea: la cantidad de calor que el aparato puede generar durante su funcionamiento. Es importante no confundirlo con el concepto de energía eléctrica, pues muchas personas se asustan al ver la potencia térmica de un aparato y pensar que eso es lo que gasta de luz el sistema de calefacción.

Cuáles son sus principales diferencias

Evidentemente, la primera y principal diferencia entre energía eléctrica y energía térmica es que no son lo mismo, y confundir estos términos puede llevar a importantes equívocos relacionados con la compra de un aparato de climatización.

Y es que en las fichas técnicas ambos conceptos se especifican en kilovatios, lo que puede ser algo confuso. También puede ocurrir que un aparato solo muestre uno de estos dos valores.

Esto ocurre, por ejemplo, en el caso de los radiadores eléctricos. Y es así porque en este caso la energía eléctrica consumida y la potencia térmica generada son muy similares. Hay que hacer por tanto una equivalencia de kW: 1 kilovatio de electricidad consumido genera 1 kilovatio de calor.

Conviene tenerlo muy en cuenta, pues cada vez es más habitual encontrarse con etiquetas técnicas que solo muestran uno de los dos datos debido a la gran optimización de los sistemas.

 

Una vez comprendidos términos como potencia térmica y la diferencia entre energía eléctrica y energía térmica, se puede afinar mucho más a la hora de tomar una decisión sobre los mejores aparatos de climatización para los espacios de trabajo. Pese a ello, si se tienen dudas sobre cuál es mejor para calentar grandes zonas, siempre se puede contar con el consejo de personal especializado en la venta e instalación de calefacciones.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos