¡ Bienvenido a Mator ! Llámanos al 900 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano. ¡Seguro que tiene un descuento para ti!
Cuándo debes cambiar el aire acondicionado - Mator profesional
 In Climatización

Un buen sistema climatizador se ha hecho casi imprescindible en los meses de verano porque garantiza un mejor nivel de confort, aunque en invierno también es una excelente alternativa a la calefacción ofreciendo un espacio más acogedor. A veces, como es normal, surgen averías, hace ruidos o su rendimiento disminuye, entonces, ¿será el momento de cambiar el aire acondicionado?

Para poder beneficiarnos y aprovechar las innumerables ventajas de una máquina de aire acondicionado que mejora y purifica el aire de una habitación, es necesario que su mecanismo se encuentre en perfecto estado. Es obvio, que un correcto mantenimiento permite un mayor ahorro de la energía y optimiza sus beneficios.

¿Cuándo debes cambiar un sistema de aire acondicionado?

Podemos saber que ha llegado el momento de reparar o cambiar un sistema de aire acondicionado cuando tienen lugar una serie de circunstancias. A continuación, enumeramos los principales problemas que pueden surgir.

Antigüedad del aparato

Sin duda alguna, una de las causas más habituales tiene que ver con la antigüedad del equipo. Obviamente, dependerá del tipo de máquina, pero es normal, que al superar los diez años de uso, se deba sustituir.

Llegado a este punto, lo mejor es que un equipo profesional pueda evaluar todas las circunstancias, y si los costes de reparación son elevados, lo mejor sería comprar un aparato nuevo.

Problemas al enfriar o calentar

Por otro lado, si un aparato que acondiciona el aire no funciona correctamente al no enfriar o calentar el espacio donde está instalado, podría indicar que necesita también la sustitución

Los problemas más habituales se relacionan con olores desagradables en el momento del encendido, rotura de los filtros, expulsión de agua o averías en el propio motor. Por otro lado, si la dificultad está al encender el aparato podría deberse al compresor, la placa eléctrica o transformador.

Consumo excesivo

Otro de los aspectos que podría hacer pensar en cambiar el aparato es la cuestión ecológica. La mayoría de electrodomésticos de un local se han ido sustituyendo por otros, en cuya etiqueta se indican los caracteres A . Este sello identificará que cumple la normativa europea de bajo consumo.

Emisión de ruidos

También se deben considerar los ruidos que se emiten. Un sistema con muchos años podía resultar muy molesto para los usuarios de un edificio. El ruido es un factor muy desagradable, sobre todo en los lugares de trabajo o edificios públicos, porque genera estrés.

Una vez se han valorado las diferentes opciones habría que ponerse en contacto con un profesional para que proceda a desmontar el aire acondicionado y haga un diagnóstico.

No obstante, con una buena limpieza y un mantenimiento preventivo se pueden ahorrar muchas averías. En este caso, ¿cómo desmontar un aire acondicionado para limpiarlo? En el aparato split es muy sencillo porque solo hay que retirar la carcasa exterior, soltar los anclajes del aparato y desconectar los cables de alimentación. Mientras, que en un sistema por conductos es algo más laborioso.

 

En definitiva, la sustitución de un aparato de aire acondicionado es una decisión que no se debe tomar a la ligera. Este electrodoméstico tiene una vida útil larga si se hace un uso correcto y se mantiene en buenas condiciones. Por ese motivo, hay que valorar los pros y los contras.

 
 

Aire acondicionado portátil

También con bomba de calor

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


filtros aire acondicionadotemperatura oficina