In Climatización

Es muy habitual que en verano los equipos de aire acondicionado sufran mucho más que en otras temporadas del año. Por ese motivo, hay que hacer un mantenimiento óptimo de las bombas de evacuación. El desagüe del aire acondicionado es una pieza clave para su correcto funcionamiento.

Qué es un desagüe de aire acondicionado y por qué es necesario

El desagüe como unidad exterior del aire acondicionado se trata de un pequeño orificio situado en el exterior del aparato, que sirve para expulsar el agua condensada. Nos referimos a un tubo de desagüe del aire acondicionado que debe llevar el agua sobrante a través de un conducto de evacuación. 

Durante su funcionamiento, el equipo tendrá que eliminar el agua gracias a un sistema de drenaje que ayudará a expulsar el líquido sobrante.

Tipos de desagüe de aire acondicionado

En la actualidad, hay diferentes tipos de desagüe de aire acondicionado en función de los modelos del mercado. A continuación resumimos los más habituales.

El desagüe de ventana

La salida de agua del aire acondicionado se hace a través de diferentes modelos como el de ventana. Nos referimos a una pequeña abertura situada en la parte exterior del aparato que sirve para redirigir el agua al lugar correcto.

El desagüe de drenaje en seco

Algunos modelos de aparatos cuentan con la opción de drenaje en seco. La principal ventaja es que no causa goteo en el exterior porque almacena el agua dentro de la unidad. Cuando el depósito está lleno, el agua irá directa a la cámara de condensación.

Sin duda alguna, este proceso de evaporación es más que necesario para enfriar el sistema y mejorar el rendimiento del dispositivo.

El desagüe en la pared

La función del drenaje en el aire acondicionado se realizará mediante tuberías. Por esta razón, es conveniente tener en cuenta el lugar de su instalación. En el caso de instalarlo en la pared, el desagüe saldrá de la unidad interna y llegará al punto de agua de lluvia. 

Qué problemas puede ocasionar y cómo conservarlo en buen estado

Por regla general, los problemas más comunes del aire acondicionado se originan en el desagüe. Si no se encuentra en perfectas condiciones puede empezar a gotear o perder la eficiencia. Incluso, no se descarta la posibilidad de que haya mal olor, en la zona donde se encuentre instalado.

Si no sale agua del desagüe del aire acondicionado podría afectar a su funcionamiento y no enfriar adecuadamente el ambiente. Por ese motivo, se recomienda un buen cuidado y mantenimiento para evitar cualquier posible infiltración en el sistema. 

Es muy normal que el aire acondicionado ofrezca problemas, pero si los solucionamos a tiempo, no tiene por qué estropearse y se le puede alargar la vida útil al equipo.

 

En resumen, eliminar el agua sobrante en un equipo de aire acondicionado es una función esencial. Por ese motivo, el desagüe es una pieza muy importante para que el aparato haga su función. Se recomienda un mantenimiento preventivo y un profesional en caso de que surja una avería.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


¡ Bienvenido a Mator !

Llámanos al 902 226 222 y te informaremos de tu distribuidor Mator más cercano.

¡ Seguro que tiene un descuento para ti !.

Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos