Diferencia entre climatizador y aire acondicionado portátil - Mator
 In Climatización

Todavía son muchos a los que les surge la duda sobre la diferencia entre un climatizador y aire acondicionado. Se puede decir que desde el punto de vista técnico son muy parecidos, pero eso no indica que haya ciertas diferencias que debamos tener en cuenta antes de realizar una compra.

Un climatizador, a diferencia del aire acondicionado, tiene la capacidad de poder mezclar el aire frío con el caliente con el objetivo de conseguir que la temperatura y humedad del interior sea la correcta. 

Qué es un climatizador

Antes de conocer la principal diferencia entre un climatizador y el aire acondicionado, es mejor conocer más a fondo detalles sobre cada sistema de climatización.

Un climatizador evaporativo se caracteriza por ser una máquina que enfría la temperatura del aire gracias al agua, que es un refrigerante natural. Tiene varias aplicaciones tanto para el uso doméstico como el industrial.

Este sistema de climatización está especialmente recomendado para zonas donde predominan los climas secos porque consigue aumentar la humedad relativa del ambiente.

Qué es un aire acondicionado portátil

El aire acondicionado portátil es un aparato, llamado coloquialmente “pingüino”, que emite aire frío sin la necesidad de instalación alguna. 

Este sistema de climatización toma el aire caliente de cualquier estancia a través de la rejilla trasera. Posteriormente, lo enfriará y lo impulsará de nuevo hacia la habitación.

Al mismo tiempo, la unidad interior de condensación recoge el aire desde la rejilla trasera, procederá a calentarlo para enviarlo, posteriormente, al exterior. Su funcionamiento es muy similar al de una bomba de calor. La diferencia radica en que concentra la unidad interior y exterior en un mismo aparato.

Principales diferencias entre un climatizador y el aire acondicionado portátil

Es momento de conocer la diferencia entre un climatizador y aire acondicionado portátil porque son bastantes las personas que tienden a confundir los no solo los términos, sino también sus ventajas y diferencias.

No se necesitan compresores para la refrigeración

La principal diferencia entre un climatizador evaporativo y un aire acondicionado es que el primero no necesita ni de compresores ni gases para el proceso de refrigeración. Solo bastaría una corriente de aire natural, una bomba de agua y un ventilador.

Ahorro de un 80 %

Los climatizadores evaporativos pueden suponer un ahorro del 80 % sobre el aire acondicionado tradicional, ya que su consumo energético es mucho menor. El coste de instalación y mantenimiento también es significativamente más reducido en la mayoría de los casos.

Se combate la humedad

Los climatizadores evaporativos evitan los problemas de humedad, solo se generaría esta problemática si no se ha instalado correctamente. Cuando la sobrepresión es excesiva bastaría con abrir las ventanas o instalar un extractor de aire si el espacio es industrial.

Ambiente saludable

A diferencia del aire acondicionado, los climatizadores generan un ambiente muy saludable, ya que eliminan el polvo, los malos olores y minimizan la entrada de insectos. Además, un climatizador mantiene una humedad relativa ideal para mantener nuestro organismo saludable.

 

En definitiva, climatizador vs. aire acondicionado portátil es una elección que depende de cada persona y sus necesidades, donde hay que valorar el lugar geográfico, el tamaño de la estancia y el presupuesto, entre otros factores.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos