Qué son los pellets y cómo funcionan - Mator
 In Climatización

La apuesta por la energía renovable y cuidado del medio ambiente nos la ofrece la biomasa. Si no sabes qué son los pellets y cuáles son sus beneficios pasamos a ofrecerte más detalles sobre estos cilindros elaborados con serrín natural seco, que sirven como combustible natural.

Estamos ante un tipo de biomasa que se caracteriza por ser sostenible, ya que no genera residuos contaminantes y respeta el medio ambiente. La calefacción por pellet tiene ventajas e inconvenientes, ¿sabes cuáles son sus utilidades dentro del ámbito de la energía?

Qué son los pellets

¿Qué son pellets? Este término se refiere a una pequeña varilla de combustible compactado. Están hechos de pequeños trozos de madera, serrín y astillas que se compactan sin la necesidad de usar productos químicos.

Los pellets de madera se utilizan principalmente como fuente de energía para la calefacción gracias a su excelente calidad en el proceso de combustión y buen precio. 

Una de las aplicaciones más habituales de los pellets es generar calor para las estufas y las calderas de biomasa. Gracias a los productos biodegradables se puede tener calefacción en los hogares y oficinas de la manera más sostenible posible.

Funcionamiento y características de los pellets

La función principal de cualquier pellet combustible es la producción de calor. El calor obtenido puede utilizarse tanto para la calefacción, el agua caliente sanitaria o el vapor. Tiene una función muy amplia para las calderas, las estufas, e incluso, las piscinas climatizadas.

Un pellet es muy cómodo y fácil de usar, ya que se puede transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades. 

Una de las características principales reside en su gran densidad, comprimida en un tamaño reducido. Esto lo convierte en un producto de alto poder calorífico que ocupa poco volumen. Esto da lugar a que no precise de grandes espacios de almacenaje como la leña o las astillas.

Ventajas de la calefacción por pellets

Estamos ante un producto natural y ecológico que ofrece un gran número de ventajas que compartimos a continuación:

  • Es un combustible muy económico. Podemos conseguirlo a la mitad de precio que el gasóleo.
  • No es necesario la tala de árboles porque se usa el serrín que procede de desperdicios de carpinterías. 
  • La mayoría de las estufas y calderas de pellets están automatizadas, de forma que se autorregulan, apagan y encienden solas.
  • Es un material que ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.
  • No es contaminante, por lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • No producen casi humo, por lo que solo necesitan de una salida de gases.
  • No tienen fecha de caducidad, mientras se guarde en un lugar seco puede aguantar mucho tiempo sin perder sus cualidades. 

En definitiva, la calefacción por pellet se utiliza principalmente como fuente de energía gracias a su excelente calidad de combustión y precio tan económico. Es una apuesta ideal para aquellos que apuesten por las renovables.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos