In Climatización

La apuesta por la energía renovable y cuidado del medio ambiente nos la ofrece la biomasa. Si no sabes qué son los pellets y cuáles son sus beneficios pasamos a ofrecerte más detalles sobre estos cilindros elaborados con serrín natural seco, que sirven como combustible natural.

Estamos ante un tipo de biomasa que se caracteriza por ser sostenible, ya que no genera residuos contaminantes y respeta el medio ambiente. La calefacción por pellet tiene ventajas e inconvenientes, ¿sabes cuáles son sus utilidades dentro del ámbito de la energía?

Qué son los pellets

¿Qué son pellets? Este término se refiere a una pequeña varilla de combustible compactado. Están hechos de pequeños trozos de madera, serrín y astillas que se compactan sin la necesidad de usar productos químicos.

Los pellets de madera se utilizan principalmente como fuente de energía para la calefacción gracias a su excelente calidad en el proceso de combustión y buen precio. 

Una de las aplicaciones más habituales de los pellets es generar calor para las estufas y las calderas de biomasa. Gracias a los productos biodegradables se puede tener calefacción en los hogares y oficinas de la manera más sostenible posible.

Funcionamiento y características de los pellets

La función principal de cualquier pellet combustible es la producción de calor. El calor obtenido puede utilizarse tanto para la calefacción, el agua caliente sanitaria o el vapor. Tiene una función muy amplia para las calderas, las estufas, e incluso, las piscinas climatizadas.

Un pellet es muy cómodo y fácil de usar, ya que se puede transportar y usar de la misma forma que cualquier combustible líquido, pero con muchas más comodidades. 

Una de las características principales reside en su gran densidad, comprimida en un tamaño reducido. Esto lo convierte en un producto de alto poder calorífico que ocupa poco volumen. Esto da lugar a que no precise de grandes espacios de almacenaje como la leña o las astillas.

Ventajas de la calefacción por pellets

Estamos ante un producto natural y ecológico que ofrece un gran número de ventajas que compartimos a continuación:

  • Es un combustible muy económico. Podemos conseguirlo a la mitad de precio que el gasóleo.
  • No es necesario la tala de árboles porque se usa el serrín que procede de desperdicios de carpinterías. 
  • La mayoría de las estufas y calderas de pellets están automatizadas, de forma que se autorregulan, apagan y encienden solas.
  • Es un material que ocupa muy poco espacio y se puede transportar fácilmente como si se tratara de un líquido.
  • No es contaminante, por lo que ayuda a evitar la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
  • No producen casi humo, por lo que solo necesitan de una salida de gases.
  • No tienen fecha de caducidad, mientras se guarde en un lugar seco puede aguantar mucho tiempo sin perder sus cualidades. 

En definitiva, la calefacción por pellet se utiliza principalmente como fuente de energía gracias a su excelente calidad de combustión y precio tan económico. Es una apuesta ideal para aquellos que apuesten por las renovables.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


COMBUSTIÓN por pelletaire acondicionado portátil