Diferencia entre climatizador y aire acondicionado - Mator
 In Climatización

Aunque la función del aire acondicionado y un sistema de climatización pueden ser parecidas, realmente tienen usos diferentes. Conocer la diferencia entre climatizador y aire acondicionado es fundamental para elegir el aparato que más nos conviene y ajustado a nuestra necesidad.

Si bien es cierto, que el climatizador está en auge, puesto que su consumo es mínimo y no necesita instalación; esto no indica que cubra nuestra demanda. Al comprar un sistema de refrigeración hay que valorar ciertos criterios. A continuación, analizamos en profundidad la diferencia entre aire acondicionado y climatizador.

Cuáles son las diferencias entre aire acondicionado y climatizador

Las opciones de climatización y obtención de frío para una estancia son cada vez más variadas. Por lo tanto, antes de adecuar el equipo que necesitamos es mejor conocer sus usos y principales diferencias.

Aire acondicionado

Los equipos de aire acondicionado son capaces de reducir la humedad del ambiente produciendo aire frío. Esto favorece una temperatura controlada, que previamente ha sido seleccionada por el usuario. Esta ventaja los hace más eficientes que los climatizadores.

Un equipo de aire acondicionado puede ser instalado en cualquier tipo de ambiente, independientemente de si el clima es seco o húmedo. Sin duda alguna, funcionará al máximo rendimiento consiguiendo los mejores resultados.

Aunque es más complicado instalar este tipo de sistemas, realmente no necesita tanto mantenimiento como un climatizador. Se recomienda la contratación de un servicio técnico que garantice una instalación correcta y segura.

No obstante, las nuevas tecnologías han permitido la evolución de los equipos de aire acondicionado para regular su funcionamiento mediante el cambio de la frecuencia del ciclo eléctrico. Una acción capaz de regular la velocidad del compresor.

Climatizador

Tanto un climatizador o aire acondicionado debe enfriar el aire y mantener una estancia fresca. Pero, los climatizadores refrescan el ambiente filtrando el aire a través del agua. Con esta acción se reduce la temperatura y se genera un aire húmedo y frío.

Un aparato de climatización absorbe el aire caliente del espacio donde se encuentre instalado. El aire pasa por un filtro húmedo y se convierte en aire fresco. Su ventaja principal es la reducción del consumo energético y también el ahorro en la factura de la luz.

Además, cabe destacar que no usan gases refrigerantes y son capaces de eliminar la electricidad estática y mantener la humedad relativa.

En definitiva, las principales ventajas de estos equipos las resumimos de la siguiente manera:

Aire acondicionado

  • El aire acondicionado funciona bien en diferentes ambientes.
  • Se puede usar en una habitación completamente cerrada.
  • Permite controlar mejor la temperatura de la estancia.
  • Se pueden colocar filtros que eviten los ácaros y gérmenes.

Climatizador

  • El climatizador ventila y humedece el ambiente seco.
  • Es más respetuoso con el medio ambiente y reduce las emisiones de CO₂.
  • Consume menos energía.
  • Es más barato que el aire acondicionado y su instalación es muy sencilla.

 

En definitiva, tanto los aparatos de aire acondicionado y climatizadores ayudan a mejorar el aire de una estancia y conseguir una sensación de confort que nos garantice un ambiente saludable. En función de nuestra necesidad podemos decantarnos por una u otra opción.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos