Rejillas de aire acondicionado: conoce sus tipos y para qué sirven - Mator
 In Climatización

Para una buena distribución del aire, son claves las rejillas del aire acondicionado. Estos terminales se  caracterizan por ser unos elementos situados en las estancias y sirven para extraer el aire. Su función es vital para proteger el aparato y evitar que se pueda acceder al conducto. 

El aire que se expulsa debe distribuirse de la forma homogénea, por lo que el diseño de las lamas es clave para lograr una correcta funcionalidad. Además, el aire no puede ser impulsado a velocidades elevadas que causen problemas e incomoden a los usuarios de una oficina o nave industrial. 

Tipos de rejillas para aire acondicionado

Es importante conocer los diferentes tipos de rejillas de aire acondicionado que existen, así como sus posibles usos.

Rejillas de impulsión de aire

Este tipo de propuesta incluye dos tipos de lamas integradas. Unas dirigen el aire de arriba o abajo, en horizontal, y las otras, lo hacen de izquierda a derecha, en vertical. 

Rejillas de retorno de aire

Esta propuesta es mucho más simple que la anterior, puesto que no necesita orientar el aire a ningún lugar concreto. Básicamente, lo que se pretende es evitar que se vea el falso techo. Para tal fin, se usan unas lamas horizontales que están casi cerradas.

Rejillas motorizadas 

Esta rejilla de aire acondicionado se usa para climatizar de forma individual cada habitación. El objetivo es que cada lugar tenga una temperatura diferente porque cada rejilla está conectada a un termostato individual. Por lo tanto, los grados pueden variar en función de la estancia.

Difusores de aire

Los difusores de aire se sitúan en los techos y cuentan con diferentes modelos y tamaños. Se pueden encontrar soluciones muy sencillas, que simplemente dejan pasar el aire, hasta opciones que controlan la humedad.

Para qué sirven y dónde se colocan

Un buen cálculo de rejillas de aire acondicionado permite una ventilación  natural. Esto es necesario para que exista un movimiento continuo del aire y evitar que los olores se queden concentrados o la humedad se disperse.

Su funcionamiento es muy sencillo. Realmente, el aire entra por los conductos que están situados en las estancias secas, y después sale por la cocina o el baño, zonas más húmedas.

Colocación de las rejillas de ventilación

Las rejillas de ventilación deben estar repartidas en diferentes puntos para que el aire circule mucho mejor. De esta forma, las rejillas de entrada estarán situadas en la parte más alta de las ventanas, mientras que las de salida, se encuentran en el techo.

Para conseguir una buena ventilación en cada una de las habitaciones, lo mejor es recortar los bajos de las puertas un 1,5 cm para garantizar que el aire viciado sale hacia el exterior.

Pero si las dimensiones no lo permiten, la solución pasaría por instalar dos rejillas de ventilación a distintas alturas. Una estará colocada a medio metro del suelo y, la otra, en la parte alta de la pared.

 

En resumen, la posición de las rejillas de ventilación del aire acondicionado favorecen una estancia mucho más agradable y la ventilación de forma natural para así evitar que los olores se queden concentrados.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos