In Climatización

No es tan sencilla la colocación de un humidificador en una vivienda u oficina si no tenemos en cuenta los efectos adversos. Un uso excesivo puede llegar a provocar condensación y humedad, perjudicando seriamente nuestra salud y dañando el mobiliario. Entonces, ¿dónde colocar un humidificador?

La estancia donde vayamos a colocar este aparato es un factor clave. Lo más indicado es que esté en un lugar estratégico donde no ocasione molestias. Además, nunca debe estar cerca de las personas. En este post te ofrecemos algunos consejos muy útiles sobre la mejor ubicación.

Cuál es el mejor espacio para poner un humidificador

No importa el tipo de humidificador que estemos usando sino la colocación idónea para que cumpla bien con su función. Para empezar debemos saber que hay que colocarlo a una cierta altura sobre el nivel del suelo. ¿Por qué es tan importante este aspecto? Porque la zona inferior puede volverse húmeda y resbaladiza debido a la excesiva humedad.

Por lo tanto, se recomienda colocar este aparato sobre una mesa o cualquier mueble que diste un metro del suelo. Asimismo, se aconseja colocar una toalla o paño absorbente debajo del mismo.

Consejos para encontrar su ubicación perfecta

Tal como hemos explicado anteriormente, es fundamental saber dónde colocar un humidificador porque el lugar inadecuado puede afectar en gran medida al aire que se respira. Cada aparato tiene sus propiedades y características que lo hacen único y diferente.

Por ese motivo, es muy importante tener en cuenta las consideraciones del fabricante. Inicialmente, vamos a centrarnos en el humidificador y sus beneficios:

  • Evita la sequedad del aire.
  • Favorece la entrada de aire en los pulmones.
  • Se reduce el riesgo de enfermedades infecciosas.
  • Contribuye a la limpieza del aire.
  • Se evitan posibles desperfectos en los muebles de la vivienda.

Una vez dicho esto, es el momento de encontrar la ubicación perfecta según los diferentes espacios.

  • En el baño. No es el lugar más habitual, ya que su función principal es que el aire seco recupere su humedad. Pero, en el caso de baños de grandes dimensiones podría ser una excelente alternativa. En este caso, hay que ponerlo lejos de la ducha. 
  • Habitación del bebé. A la hora de colocar este aparato en la habitación del bebé hay que alejarlo prudencialmente de la cuna. Además, se recomienda ventilar la habitación con frecuencia cuando el pequeño no se encuentre en esta.
  • Habitaciones con pocos muebles. En estancias donde no hay muchos muebles, lo mejor es colocar el dispositivo a un metro del suelo como mínimo. El vapor no subirá hacia arriba y podrá ofrecer un grado óptimo de humedad.

Es cierto que muchos humidificadores, especialmente de gama media alta, incorporan funciones que permiten graduar el vapor, la orientación y el tipo de difusión. En este sentido, la colocación es mucho más sencilla.

 

En definitiva, el uso de un humidificador nos ofrece un gran número de ventajas para tener unos ambientes mucho más saludables y óptimos. No obstante, la colocación es vital para conseguir esos resultados tan favorables.

Recent Posts

ATENCIÓN AL CLIENTE MATOR


servicio técnico profesional

¿Quieres consultarnos?


calefaccióncalefacción