¿Es buena idea dejar la calefacción encendida todo el día? - Mator
 In Climatización

¿Consume menos dejar la calefacción encendida todo el día? La pregunta que se hacen muchos y genera ciertas controversias. La creencia popular indica que es conveniente encender la calefacción a lo largo del día, incluso si estamos fuera de casa o trabajo. Se cree que si la apagamos, la temperatura desciende y hará falta más energía para conseguir una sensación de confort.

Está más que claro que queremos una temperatura de la calefacción que sea ideal, sobre todo en espacios grandes industriales o empresas de dimensiones considerables. Lo mejor es tener en cuenta los consejos de los profesionales, quienes realizarán un estudio previo para aportar unos datos técnicos que permitan optimizar las estancias de forma eficiente.

¿Es necesario dejar la calefacción encendida todo el día?

Poner la calefacción a la temperatura idónea para calentar una estancia es lo más recomendable. Esta oscila entre los 19º a 21 °C durante la mañana y los 15º a 17 °C en la noche. Por ese motivo, una vez hayamos alcanzado esos baremos, únicamente habrá que mantenerla de forma estable.

Un grave error es encender la calefacción al máximo durante todo el día. Para conseguir un ambiente saludable, se recomienda establecer los 21 °C como temperatura confort. Además, hay que saber que a temperaturas inferiores, cualquier persona siente frío, y si es superior, podrían comenzar los dolores de cabeza y la sequedad ambiental.

Otro aspecto fundamental es el factor consumo. Si realmente queremos ahorrar en nuestra factura mensual, se deberá tener en cuenta que por cada grado de más, esta se incrementa hasta en un 8 %. En este sentido, hay que ser eficiente y fijar la temperatura consigna indicada.

¿Tener la calefacción encendida todo el día consume más?

Si se coloca el termostato a una temperatura constante durante todo el día será necesario un aporte continuo de energía. Normalmente, no nos damos cuenta pero hay una pérdida de calor a través de los muros y ventanas. Además, si la estancia no está bien aislada o hace mucho frío en el exterior, el sistema de calefacción deberá ofrecer energía de forma constante.

Si la calefacción se apaga, la estancia se enfriará y habrá una pérdida de calor. Asimismo, se notará la diferencia entre los grados del interior y el exterior. Hay un cálculo que determina que cada grado menos de temperatura supone un ahorro de entre 7 % a 11 % en la energía, por lo tanto, esto se traduce en menos gasto.

Lo ideal es mantener la calefacción apagada durante las horas nocturnas o cuando no se está en la casa o en el trabajo y reanudar el sistema una hora antes de permanecer en dicha estancia. Para ello, se puede dejar programado el aparato. Actualmente, tenemos la posibilidad de controlarlo a través del móvil para incrementar el ahorro energético de nuestra instalación de calefacción.

 

En definitiva, la opinión de los expertos en materia energética considera que vamos a gastar mucho menos dinero si ajustamos el funcionamiento a las horas en las que lo usamos. Es decir, hay que mantener la temperatura confortable y apagar la calefacción en horario nocturno o cuando no se use.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos