Mantenimiento anual de las estufas de pellets: ¿qué debes hacer? - Mator
 In Climatización

El mantenimiento anual de una estufa de pellets es un aspecto clave para su rendimiento y alargar su vida. Este sistema de calefacción es uno de los más eficientes que tenemos en el mercado, ya que es capaz de generar calor a través de la combustión de pellets de madera para crear un ambiente agradable.

En la actualidad, los pellets son productos homologados y estandarizados basándonos en una serie de requerimientos técnicos que permite compararlos con otros aparatos que cumplen funciones similares.

Cómo cuidar una estufa de pellets para mantenerla en buen estado

El mantenimiento de una estufa de pellets, así como su limpieza es algo fácil y sencillo. Al ser estufas que funcionan por combustión generan residuos, por lo tanto, habrá que retirar las cenizas para garantizar su correcto funcionamiento.

La labor de limpieza en una estufa de pellets no lleva mucho tiempo. Solo debemos retirar el cenicero donde se depositan las cenizas del combustible que se ha consumido, sacudirlo, y posteriormente, pasar un cepillo. También se puede limpiar en profundidad con ayuda de un aspirador.

Otra opción para la limpieza es optar por el deshollinado químico. Habrá que llenar el depósito con una bolsa de pellets deshollinadores, aumentar la temperatura de la estufa y esperar a que se hayan consumido completamente. Una vez que están fríos, se recogen con un aspirador.

Si el uso es solo ocasional, se recomienda hacer una limpieza una vez a la semana. Mientras que, si se usa frecuentemente, se aconseja retirar los residuos cada dos días aproximadamente.

Mantenimiento anual de una estufa de pellets

Los fabricantes de estufas de pellets son los primeros que obligan a que dicho mantenimiento preventivo se realice de forma anual mientras el producto se encuentre en garantía.

Reglamento sobre Instalaciones Térmicas

El mantenimiento de una estufa de pellets tiene su propia normativa recogida en el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE, RD 1027/2007, de 20 de julio) que obliga a realizar dicho mantenimiento por un profesional al menos, una vez por año.

Sin lugar a dudas, los usuarios pueden estar tranquilos de tener a su disposición este servicio profesional. De hecho, ciertas máquinas cuentan con un contador de horas de trabajo que avisa cuándo se debe realizar la limpieza.

Limpieza en manos de profesionales

El profesional será el responsable de revisar cada parte de la estufa y asegurarse de que el funcionamiento es correcto. Por ese motivo se realizará una limpieza en profundidad del conducto de humos y se sustituirán todas las piezas o juntas desgastadas para que funcione al máximo rendimiento.

Cabe señalar que ese tipo de estufas son aparatos en los que se produce una combustión en su interior, y por ese motivo, la falta de limpieza y mantenimiento podría comprometer su seguridad, aparte de producir molestias a los vecinos.

 

En resumen, una estufa de pellets precisa de un buen mantenimiento a lo largo del año para que su rendimiento sea óptimo y mantenga un ambiente de confort en cualquier tipo de espacio o estancia.

Recent Posts

Equipo Mator

  • Jose
    Jose Técnico aspiración
  • Jordi
    Jordi Técnico en proyectos
  • Juan
    Juan Técnico climatización
  • Sixto
    Sixto Técnico en hidráulica
  • Francisco
    Francisco Técnico comercial
stp

Servicio técnico propio

Reparaciones en toda España : en casa del cliente, recambios,  asistencia a distancia,…Y si tienes una máquina averiada que no es de nuestra marca….te la reparamos igualmente, para nosotros lo más importante eres tú.

td

Transporte a domicilio

Te llevamos la máquina al lugar que indiques. El 80% de nuestros envíos lo hacemos personalmente con nuestra flota de vehículos. Deja el transporte en nuestras manos y tendrás un envío rápido y seguro.

dpm

Demostraciones y puestas en marcha

Nuestros técnicos te harán la demostración y puesta en marcha de las máquinas que te interesen, en tu domicilio, en tu trabajo habitual. ¿Cuándo quedamos?

ma

Mantenimiento anual

Por nuestra experiencia te recomendamos que tu maquina esté siempre en perfecto estado para unos resultados óptimos. Contrata nuestro mantenimiento anual y alarga la ida útil de tu máquina.

vm

Ventajas Mator

Mator te acompaña desde el primer contacto que tenemos, asesorándote desde el minuto 0, formándote en el uso y mantenimiento de las máquinas, encontrando soluciones. Nuestra razón de ser son nuestros clientes, eres tú.

ap

Atención personal

Los éxitos de nuestros clientes son los nuestros. Por ese motivo siempre nos encontrarás disponibles para darte una atención atenta y personal. Cuéntanos tu idea, tu problema, tu proyecto y encontraremos juntos las soluciones.

rp

Reparaciones profesionales

Nuestro equipo de técnicos especializados reparan cualquier avería que surja. Hará el mantenimiento preventivo para evitar averías y te dará consejos para el uso concreto de le das a tu máquina y así prevenir contratiempos. Con Mator estarás seguro.

m40

Más de 40 años de experiencia

Más de 40 años de experiencia nos avala, es uno de nuestros valores añadidos. Este valor lo tienes desde el primer momento que contactas con nosotros. Te esperamos.

¿Tienes alguna duda o consulta?


Contacta con Mator

¡Hola! ¿Tiene alguna consulta? Manda un mensaje y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible. Muchas gracias.

0
Llámanos